PARQUE NACIONAL TALAMPAYA (LR)

Otro de los atractivos naturales visitados en Marzo de 2004 fue el PARQUE NACIONAL TALAMPAYA, en la Provincia de LA RIOJA, cuyas riquezas paleontológicas fueran descubiertas en 1893 por el geólogo Alfred Stasmed, y luego de 1940 fuera estudiado por el Dr. Joaquín Frenguelli.

El 1975 fue declarado Parque Provincial por el gobierno de LA RIOJA, luego en 1997 fue cedido a la nación y declarado Parque Nacional con administración de la A.P.N.; finalmente en el año 2000 fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

En ocasión de nuestra visita aun era posible recorrerlo en vehículo propio (de doble tracción) pero con acompañamiento de guía designado, aunque actualmente solo se permite el ingreso de vehículos del concesionario para 2 excursiones con sus variantes, y vehículos de una cooperativa de transportes local permisionada para otras 2 excursiones que no parten del acceso al parque, ubicado a unos 1270 kms. de BAires..

Su formación tambien se debe a la elevación de la Cordillera de los Andes, hace unos 60 millones de años, al igual que Ischigualasto, parque con el que limita por el Sur.

Tambien varios sitios de internet proveen información relacionada a este parque, destacándose por su contenido la web http://www.talampaya.gov.ar/

























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor: solo en español, francés o portugués, gracias.